¿Qué es Nabarralde?

Estimad@ amig@,

 

En NABARRALDE llevamos mucho tiempo dedicados al descubrimiento y recuperación de nuestra memoria colectiva. Frente al olvido, fomentado y utilizado, sólo cabe el aprendizaje de lo que ha sucedido hasta desembocar en la situación actual.

La conciencia de nuestra historia, así como de otras formas de patrimonio colectivo, nos dará la perspectiva de lo que somos, de dónde provienen muchos problemas que nos aquejan en la realidad actual, y cuáles son nuestros referentes a la hora de abordar un futuro en común.

Para nosotros, la plena recuperación de la condición política de ciudadanos del Estado navarro es nuestro primer derecho democrático, imprescindible para el ejercicio satisfactorio de todos los demás. Incluye la presencia individual y colectiva en el panorama cultural, lingüístico y económico mundial.

NABARRALDE, así, se configura como un proyecto de investigación, de encuentro, de conocimiento, de divulgación, cuyo objetivo fundamental es, precisamente, la más amplia divulgación de la cultura, la historia, y de todo aquello que nos constituye como colectividad.

Estamos firmemente convencidos de la necesidad de contar con este instrumento, NABARRALDE, en cuya creación participamos muy diversas personas del mundo universitario, empresarial y profesional. Pero un proyecto así no tiene viabilidad si no cuenta con un amplio apoyo social. Necesitamos tu colaboración, sea en forma de investigación, de intervención… e incluso de simple afiliación, porque tanto la difusión como el soporte económico que supone son condiciones de independencia y fortaleza.

A continuación se adjunta una ficha para que, si lo deseas, la cumplimentes y la envíes a la dirección de Nabarralde o simplemente llames por teléfono para dar tus datos. De esta manera recibirás los productos de difusión (boletín, videos, libros, DVD…), que sirven de lazo de unión entre NABARRALDE, los suscriptores y colaboradores y la propia sociedad vasca para la que trabajamos.

Gracias.

 

Tasio Agerre

Presidente de Nabarralde.