Bocazas

Señor Blanco: ¿quien no ha hecho los deberes? ¿Quién ha estirado más el brazo (sideralmente más) que la manga?

Hizo el AVE más importante del mundo, se negó en redondo a la Europa de dos velocidades (¿se acuerdan?), porque España es de primera división (“y tiene que ocupar el sitio que le corresponde”: lo habéis oído alguna vez, ¿verdad?), ha permitido un endeudamiento privado (básicamente, la banca) que le ha situado en “el lugar que nos corresponde”, y ahora haga el llorica y diga que no puede sostener el AVE… Señor Blanco: ¿quien no ha hecho los deberes? ¿Quién ha estirado más el brazo (sideralmente más) que la manga? ¿En qué se ha diferenciado la política exterior del PSOE y la del PP? No habla lenguas y tiene un orgullo patológico, y ahora sólo tiene una salida: estrangular a los más débiles de la sociedad, liquidar el estado del bienestar suprimiendo servicios imprescindibles, y, sobre todo, estrangular a Cataluña más aún.

La crisis no es un rayo de la cólera de Dios: era previsible y todo el mundo sabía que la burbuja inmobiliaria estallaría. Yo he oído a paletas hablando de ello. Ha alardeado cuando ha corrido el dinero. Y ha cerrado los ojos ante la corrupción que se ha ido hinchando, hinchando hasta ocupar casi todo el espacio social, incluyendo algunas entidades sin ánimo de lucro (sic), los partidos políticos, la acumulación de cargos con salarios aberrantes, el aventurerismo económico.

Y mientras no hable lenguas ni sepa qué hacer con Marruecos y el Sáhara, problemas que le corresponde resolver; su discurso público no resiste ningún análisis: ha traicionado su propia y anticuada Constitución meandose (y perdonad) sobre las lenguas que tenía la obligación de proteger; ha gastado todas las energías en luchas tribales, se ha apoderado de las cajas, que son el ahorro catalán.

Y ahora quiere ser sede olímpica (“el lugar que nos corresponde”), se le llena la boca con un mundial que ganaron los jugadores del Barça y hace ver que los enormes triunfos de este club no existen.

Usted como los hidalgos que se ponían restos de comida en la pechera para que la gente pensara que habían comido. Usted es la España eterna. Y nosotros somos Europa.

 

Publicado por Avui – El Punt-ek argitaratua