Tiempo y procesos

Cuánto acierto habría si definiéramos los escenarios en los que la independencia de Euskal Herria fuera posible. Solemos describir más fácilmente, los que creemos que no nos conducen hacia ella. Cuánto acierto si de una vez por todas admitiéramos que los escenarios pueden ser diversos, es más, deben ser diversos.

Yo me atreveré a dar mis -como no- o mejor dicho -contra quienes no-; Euskal Herria jamás será independiente y soberana, la República Vasca del Estado Navarro no llegara a constituirse si la pretendemos lograr contra:

Contra el nacionalismo histórico que a lo largo de los últimos 100 años no ha logrado, cierto es, grandes avances. Ni tampoco si lo planteamos contra el nacionalismo radical, quien habrá hecho peyorativa esta palabreja con lo bonita que es, que en los últimos 40 no nos ha llevado tampoco hasta el final del viaje.

Desde luego mucho menos utilizando el lenguaje imperialista del enemigo, y creyendo que superados -los insalvables-, el enemigo no tendrá más remedio que claudicar ante la evidencia. El enemigo invento los remedios los sin remedios, los invento por activa y por pasiva, es así mismo inventor de la razón y de la sinrazón.

Estos son mis -contra quienes no- pero con eso no basta y tendré que mojarme diciendo con quienes si:

Con todos y cada uno de los Abertzales, organizados en partidos o no, seguidores de sindicatos y o movimientos sociales, culturales, etc.

Seguramente también, con ese escaso de número de ciudadanos que a pesar de sentirse españoles y o franceses, no se siente con estos imperialistas, si no al contrario demócratas y enemigos del las cárceles de pueblo.

Con el tiempo que la realidad nos pida, con directores de orquesta que no impongan el ritmo, sino que sean capaces de conjuntarnos, que se esperen los unos a los otros para vencer las desconfianzas, las diferencias sean estas externas y o internas y si no hubiera esta clase de directores de orquesta, sin directores de orquesta

Con un desarrollo en el que el reencuentro entre las distintas familias, hace tanto tiempo distanciadas que hoy se desconocen, sea posible sin tropezones y sin empujones.

La primera victoria la debemos lograr entre nosotros.

Lograremos, por fin, la Primera República Vasca del Estado de Navarra.

 

Publicado por Izaro News-k argitaratua