El documental se proyectará el 2 de octubre en la casa de cultura Okendo
Angel Rekalde, Elena Martín y Juan Ignacio Larrea, ayer en la presentación en Hernani. (Iker Azurmendi)
El documental Arantzazu, harriz herri se vistió ayer de largo en el acto de presentación que tuvo lugar en la sede de Orona Ideo, en Hernani.
Tras la proyección del documental, que comenzó a las 19.30 horas, se dio curso al debate en que tomaron parte el director de Nabarralde, Angel Rekalde; la conservadora de la Fundación Museo Oteiza, Elena Martín, y Juan Ignacio Larrea, guardián del Santuario de Arantzazu.
El documental presentado ayer cuenta con un telón de fondo estelar, los catorce apóstoles de Oteiza que vigilan el santuario desde hace ya medio siglo. Arantzazu, harriz herri se plantea como un trabajo que se sumerge en uno de los lugares más emblemáticos del territorio guipuzcoano. El medio siglo de existencia del friso obra de Jorge Oteiza ha sido el detonante de la propuesta liderada por Nabarralde.
Asomarse a este documental supone abrir una ventana al interior del santuario y también asomarse a su exterior, parte inherente del ADN de Gipuzkoa.
La cinta, cuya realización ha corrido a cargo de Jesús Iriarte con guion de Miren Mindegia, se proyectará el 2 de octubre en casa de cultura Okendo de Donostia y se presentará también en la Feria de Durango. Además, una versión USB del documental saldrá a la venta y se distribuirá a través de NOTICIAS DE GIPUZKOA y también se podrá adquirir en la tienda del santuario de Arantzazu.
NOTICIAS DE GIPUZKOA