Finalmente el Presidente del Gobierno de
«Usted sabrá, Sr. Presidente, lo importante que es el que los políticos que dirigen los destinos del planeta dispongan de un buen equipo de colaboradores. Sin embargo, desde hace tiempo me da la impresión de que algunos de los míos no están a la altura, sobre todo más de una ministra. Los tontos son un peligro para la nación. Hacen perder votos y puntos en las encuestas de popularidad. ¿Sucede lo mismo aquí?»
¡Vaya un descubrimiento, Sr. Zapatero! Allí y en todas partes, según Obama. Pero él dispone de una herramienta para controlar los niveles de competencia del personal: los tests de evaluación continua. Como Zapatero muestra interés por el tema el Presidente norteamericano se ofrece a hacerle una demostración. Levanta el teléfono y, mientras conecta el altavoz, pide que le pasen con
«Hil, this is Barack. Listen, mental fitness test again. Please answer this question as fast as you can: she’s your dad’s daughter but not your sis.» (Hillary, aquí Barack. ¿Preparada para la prueba de agilidad mental? Responde enseguida a esta pregunta: es hija de tu padre pero no es tu hermana).
Contestación de
«Wanna fuck with me again, Mr. President? It’s me!» (Váyase otra vez al carajo, Sr. Presidente: soy yo).
Zapatero se queda tan impresionado que de vuelta en Moncloa decide aplicar el test de evaluación continua a algunos miembros del Consejo de Ministros, comenzando por
«Oye bien, María Teresa, a partir de ahora os voy a someter a todos a una prueba de aptitud mental. Si falláis el test me veré obligado a tenerlo en cuenta de cara a la remodelación del gobierno. ¿Preparada? Responde a esta pregunta: es hija de tu padre pero no es tu hermana. ¿Quién es?»
«José Luis, está tirado: soy yo».
Zapatero mueve la cabeza decepcionado y responde: «Lo siento, has fallado: era Hillary Clinton.»
Comentarios
VictorII
Precisamente Zapatero en su enésimo encuentro a favor de
«Hosni», pausa, «felicidades por tu reciente victoria». El traductor de Zapatero traduce al ingles y el de Mubarak al árabe».
«Shkra», responde el tirano.
«Y como lo haceis? Porque en España la oposición, los periódicos, las radios, todos me andan jodiendo todo el dia».
Tras la traducción Mubarak responde.
«Ah, Al-Andalus Hdhā al-Bld al-Jmyl!(Ah, Al-Andalus, que bella tierra) Ldynā Bo al-Āstshāryyn, Bo al-Khbrāo Tghyyr an-Ntāʼij Fy Şālok (tenemos unos técnicos, unos expertos, que cambian los resultados a mi favor!».
«¡Pero bueno! Jamás se me hubiera ocurrido. Hosni, ¿por qué no me los prestas? Mándame siete de esos y yo te mando siete Guardias Civiles a vigilar a los Hermanos Musulmanes».
Hosni Mubarak medita y finalmente accede. Al poco se celebran las elecciones en el reino de España y a las 22:56 una nerviosa Ana Blanco abre el especial elecciones, no sabe que hacer con las manos y dice:
«Vuelco electoral sin precedentes, con un 98% ha ganado Hosni Mubarak las elecciones presidenciales».
Ana Blanco continúa el telediario:
«En otro orden de cosas, el 40% del censo de egipcios han votado a favor de partidos españoles, y el nuevo presidente de Egipto será Pachilo, ello gracias a que las elecciones se han democratizado tras la ilegalización de los secesionistas y ahora los egipcios son libres de aclamar a la selección española de fútbol. Además aparecen un montón de momias en las pirámides aunque los expertos dicen que corresponden a cadáveres recientes…»