Que quede entre nosotros

“Y con la mayoría absoluta en el bolsillo, Romeva, Junqueras, Llach, Reyes y compañía podrán cumplir su programa histórico de saqueo de las arcas públicas, expulsión de los inmigrantes, y destrucción de la cohesión social”

Eduard Voltas

 

Había un problema, y es que si no se hacía algo, Mas no podría continuar recortando. Y eso no podía ser, hombre. Era clave que Mas pudiera volver a ser presidente para poder continuar recortando. Con esta finalidad última, con este ideal superior, toda la gente que no había votado nunca a Mas, e incluso rivales electorales directos de Mas, se pusieron de acuerdo. Y así fue como nació #JuntsPelSí, una confluencia de voluntades sin otro objetivo que garantizar que Mas seguiría siendo presidente. Gente procedente de ICV y del PSC, gente de ERC, gente independiente de todas las ideologías democráticas, incluso un cantautor propalestino simpatizante de la CUP. “Con un poco de suerte podremos garantizar que todo siga exactamente igual”, pensaron.

Para que la operación ‘I love recortes’ colase, sin embargo, había que inventar un programa épico para engañar a la gente. Y así fue como surgió eso de prometer la independencia. ¿Qué idea podía ser mejor que esta? Como es sabido, la independencia es la mejor manera de que todo siga igual. Los poderes fácticos la ven bien, desde la banca hasta el poder judicial, pasando por el ejército, la monarquía y las cúpulas del Ibex 35. Y además es una idea que moviliza las clases altas, de hecho cada año salen un millón y medio de pijos de la ‘Upper Diagonal’ a la calle con pancartas de “Sí a los recortes, sí a la independencia”. Vamos, que la independencia lo tiene todo para garantizar que nada va a cambiar.

Todo está planificado al milímetro, incluso se han tenido conversaciones secretas con Mariano Rajoy y Pedro Sánchez para que se opongan frontalmente a #JuntsPelSí y amenacen con la suspensión de la autonomía, y así den credibilidad a la operación. PP y PSOE se han avenido porque saben que en realidad todo es un engaño y el único objetivo de los promotores de la lista es, como ya hemos dicho más arriba, que la Generalitat pueda continuar humillada por el TC y mediada por el FLA, sin liquidez y con un techo de déficit impuesto por el Estado. Y que Cataluña siga siendo una autonomía y así no pueda regular la dación en pago, ni resolver la pobreza energética, ni poner impuestos a la banca. Estos son los objetivos ocultos de la lista y en Madrid lo saben.

Ahora todo está listo, a falta de dos meses para el día ‘D’ todas las piezas están colocadas. Todo preparado para la operación de engaño masivo más genial de la historia de Europa. Es clave que todo el mundo se crea que el 27-S es un plebiscito sobre la independencia. Y con la mayoría absoluta en el bolsillo, Romeva, Junqueras, Llach, Eduardo Reyes y compañía podrán terminar de cumplir su programa histórico de saqueo de las arcas públicas, expulsión de los inmigrantes, y destrucción de la cohesión social. Eso por lo que han luchado toda la vida, vaya. Y con el sadismo neoliberal que les caracteriza.

¡Ojo, todo esto que quede entre nosotros eh! Que si se filtra la hemos cagado.

EL SINGULAR DIGITAL