Reino de Navarra, una colonia en el corazón de Europa

Este es el título que pensaba dar a un libro que tenía en mente escribir con el fin de mentalizar a los posibles lectores de que Navarra es una colonia y que es una vergüenza que en estos años haya colonias en una supuesta civilizada Europa.

Me dirijo a los lectores de este artículo y lo hago basándose en los relatos llegados a mí de unos historiadores que han empleado muchos años de su vida en la acumulación de datos de numerosos archivos esparcidos por distintos lugares de gran parte Europa.

Quiero hacer un recorrido por esas narraciones para poner de manifiesto que por medio de los hechos que nos describen.

Con sus libros, muchos historiadores como por ejemplo Pello Guerra con «Réquiem por Navarra», «El asedio a Vitoria», «Jaque mate al rey de Navarra» y otros como Tomás Urzainqui, Álvaro Adot, Peio Monteano, Gregorio Monreal, Roldán Jimeno, Mikel Zuza, Gaztanbide y muchos más.

Dichos hechos nos deja bien claro que el reino de Navarra sufrió una invasión armada como la que hoy está sufriendo Ucrania por parte de Rusia.

Todos los países de Europa y parte del mundo condenan a Rusia y también se incluye a España.

¿Qué diferencia hay entre lo que hace Rusia y lo que hizo España contra el reino de Navarra?

Una España ambiciosa por formar un imperio sumergido en numerosas guerras en Italia, norte de África, América, Filipinas, Países Bajos, intento de invadir Inglaterra con la escuadra invencible.

Qué podemos decir de una España ambiciosa amante de las guerras dentro de la península ibérica con infinidad de ellas en la edad medieval guerras carlistas guerra civil como en el exterior a las ya mencionadas había que sumar a las ya mencionadas la batalla de Trafalgar a liados con Francia la batalla de Lepanto y otras muchas. Consideradas por los papás cruzados con participación Española.

España tiene que empezar a redimir mea culpa facilitando que el reino de Navarra, un país invadido, pueda formar un país independiente formando parte de uno de los estados libres de Europa integrado en la Unión Europea.

No me creo a Isabel Díaz Ayuso sea tan ignorante como para no saber que Navarra fue un reino, yo más pienso que quiso montar un bulo para que muchos crean que efectivamente el reino de Navarra no ha existido jamás.

Llegará el momento en que una mayoría de los gobiernos del viejo reino de Navarra, es decir, Gobierno Vasco y Gobierno de Navarra, van a pedir la independencia y si España no está por concederla, será la corte internacional quien resuelva el conflicto.

Si los partidos ya existentes no se ponen de acuerdo en alcanzar una mayoría que exija al Estado español la descolonización del reino de Navarra surgirá uno nuevo cuyo objetivo sea ese fin la descolonización

Ha existido un apadrinamiento enorme de nuestra condición de españoles, empezaron colocando en los puestos de más relevancia a españoles. En los conventos, se prohibió que los Abades fuesen navarros.

A pesar de los más de quinientos años que nos invadieron y la colaboración de algunos negacionistas gracias a esos historiadores y sus narraciones, somos conscientes de que nuestro país es el reino de Navarra y no la España que nos tiene sometidos

De dichos relatos he querido hacer unos artículos empezando por los nuestros orígenes. «El euskara y el pueblo vasco«, ya publicado, «El nacimiento del reino de Pamplona-Nájera, convertido luego en reino de Navarra», próximo a publicar y los ya publicados.

La batalla de Atapuerca, Alfonso VIII, el invasor de la Navarra Marítima, Blanca l de Navarra y, con el permiso de NAIZ, seguiré mandando artículos de la historia de Navarra que ya han sido hace años publicados pero que solo el estellés Jon Oria Oses llegó a decir que Navarra era una colonia de España y Francia.

Con todo los hechos acaecidos queda plenamente demostrado que el reino de Navarra es una colonia de España y de Francia, que también se anexionó una parte del reino navarro en el año 1620

El reino de Navarra invadido es el camino de la descolonización de nuestro pueblo.

Naiz