No importa cuando leas este artículo

Si se lo dan a Cataluña, se lo deben dar a todo el mundo. Si se lo dan a Catalunya pero está gobernada por los independentistas, que no le dan nada. Y si gobiernan otros, tampoco, que con Cataluña nunca se sabe.

Si se lo dan a Cataluña porque lo ha negociado Puigdemont, es una doble humillación sin precedentes, la primera porque se lo han dado a Cataluña y la segunda porque se lo han dado a Puigdemont. Y si se lo dan a Catalunya porque lo ha negociado la derecha catalana votaremos en contra porque nosotros somos de izquierdas y la derecha catalana es racista.

Cuando existe violencia decimos que en ausencia de violencia se puede hablar de todo. Cuando no hay violencia decimos que puede hablarse de todo excepto de autodeterminación, monarquía, concierto económico, selecciones deportivas y de todo de cosas que tengo aquí apuntadas.

La Generalitat es Estado. Salvo cuando los Mossos d’Esquadra sustituyan a la Guardia Civil, los maquinistas de Renfe tengan que ser transferidos a la Generalitat, alguien que no sea AENA quiera gestionar El Prat o haya que crear una Hacienda catalana.

Si Cataluña tira por la directa le enviaremos los espías, la policía y los jueces y haremos marchar a las empresas. Si desea cambiar las leyes, que tenga los votos. Si tiene los votos, lo llevaremos al Constitucional. Y tanto si tira por el directa como si tiene los votos, le enviaremos la caverna mediática 24/7.

Si yo negocio algo con Cataluña cuando gobierno, profundizo en el Estado de las autonomías, el principio de subsidiariedad y la convivencia entre españoles. Si tú le das nada a Cataluña cuando yo estoy en la oposición, es un chantaje de los catalanes y una traición del gobierno, que está vaciando el Estado en Cataluña, y la próxima vez ya no será necesario que den un golpe de estado sino una palmadita.

ARA