¿Los fascistas de Franco eran buenos?

Señor Ares, hace unas semanas leí que hablaba usted de la violencia en el País Vasco y decía cosas que comparto pero otras con las que no puedo estar de acuerdo. No destacaba usted el terrorismo franquista. Para usted sólo hay violencia a partir de 1975, olvidando a todas las víctimas anteriores a esa fecha, sobre todo, las del lado de los vencidos.

No conoció usted el terror, señor Ares. Un terror que venía desde el Gobierno franquista con una impunidad que dura hasta el día de hoy para vergüenza de este país que dice moderno y democrático.

Sepa usted que este país perdió una generación de valientes gudaris que fueron a luchar por la libertad del pueblo y tras la guerra se les pagó con cárceles y campos de concentración donde muchos de ellos murieron de hambre o ajusticiados por haber defendido lo que usted representa hoy en día. De todas formas ya nadie les cree. Nos han olvidado a nosotros y a todos los compañeros socialistas que dieron su vida por defender sus ideales. Se les llena la boca pidiendo la condena de la violencia a la izquierda abertzale pero al PP nada le exigen aún no habiendo condenado el alzamiento del 36 ni los delitos de Estado cometidos desde el 36 al 75.

¿Es éste el reconocimiento a las víctimas? ¿O es sólo para las víctimas que les dan votos? Todo esto se demuestra en el trato que está recibiendo el juez Garzón por tratar de dar luz a esos años oscuros y que muchos en este país, por interés exclusivamente partidista, quieren ocultar.

España es el único país de Europa y América que no ha juzgado y condenado a sus dictadores y colaboradores. ¡Qué vergüenza! En sus escuelas quieren que se aprenda: «Los nazis y falangistas eran malos, niños, pero los fascistas de Franco eran buenos!». ¿Es esta la verdad que quieren los socialistas para Euskadi? Los pocos gudaris del 36 que quedamos, queremos paz y justicia para todos, no sólo para unos pocos.

Publicado por Deia-k argitaratua