- «Llámame Vito, don Vito», le ordenó un día Francisco Correa al administrador de sus empresas, José Luis Izquierdo. Dicho y hecho, porque aparece en las Cuentas B como «Debíto».
- «Habré cometido errores, no digo que no, alguna irregularidad… pero soy un hombre de bien, que en mi vida he tenido un problema con la Justicia». (Francisco Correa).
- Correa sobre una recalificación de terrenos: “El hijoputa ese de González Pons me lo arregla”.
- Pablo Crespo: “Si la causa viene al TSJ, ahí hay un magistrado que nos ayuda”.
- Pablo Crespo, al Bigotes: “Si le consigues una entrevista a Camps con el Gobernador de nuevo México, Bill Richardson, se le van a caer las bragas a Michavila y a todo el mundo en Valencia. Sería la hostia para nosotros y Paco sería una de esas cosas que no olvidaría jamás”.
- El Bigotes: “Le he dicho a Camps que ver a Obama ahora es imposible, que hay 500.000 tíos importantes en el mundo que quieren reunirse con Obama”.
- Conversación entre Correa y sus socios (noviembre de 2006): “Estoy muy preocupado, en Hacienda ahora manda el PSOE, no el PP. Si me denuncian y me investigan me follan, directamente me follan”.
- El abogado de Antoine Sánchez, a su cliente: “El Supremo es malo, Garzón es malo, el mejor es el TSJ”.
- Carmen Rodríguez, esposa de Correa, a su marido: “Quieren echar a (Miguel) Blesa, ¿pero tú sabes a quién voy a votar? Voy a votar que se quede Blesa. La hijaputa de la Espe quiere echarle». A lo que Correa contesta: “Tú le haces ver que has sido una de las que le ha votado a él y mañana (Blesa) te hace consejera”.
- Correa, en una conversación con su abogado: “»Tú recuerdas que yo trabajé para el Presidente de España o no lo recuerdas, las campañas electorales durante 14 años».
- Pablo Crespo: “Garzón dicen que instruye un poco mal”.
- Abogado de Correa a su cliente: “Estate tranquilo, me ha llamado hasta el abogado del PP”.
El sumario se llama Gürtel porque uno de los principales protagonistas es Francisco Correa y correa, cinturón, en alemán es Gürtel.
La grosería, que rezuman las frases pronunciadas en la intimidad, muestra la calidad de las personas prominentes del PP, en frase muy suya y bíblica: “sepulcros blanqueados”.
Pero el robo y chantaje tan extendido y universal entre los personajes políticos del PP, que deja vislumbrar el sumario Gürtel, reclama como amparo y defensa ante el saqueo la ilegalización inmediata de un partido por su actuación de ilegalidad generalizada.