Bueno, pues ya tenemos las pruebas. El independentismo será juzgado por una corporación que se siente parte directamente concernida. Es más, según se desprende de los mensajes que se intercambian los jueces españoles, el colectivo judicial se considera en combate contra el objetivo de la actual mayoría parlamentaria y del millón de personas que salieron a la calle la última Diada. Ellos mismos se autodescriben: “Estamos en la primera línea de lucha contra la tiranía fundamentada en el odio y la mentira, junto con nuestros hermanos fiscales, letrados de la Administración y con estos héroes malpagados y humillados de la Guardia Civil y el CNP”.
La documentación que ha podido reunir El Món (2), en exclusiva, describe un paisaje ideológico uniformemente agresivo en ese cuerpo del Estado. Los jueces españoles tienen interiorizados todos los tópicos del nacionalismo más ultra, como que en Cataluña se adoctrina a los niños, que los medios de comunicación catalanes engañan a los ciudadanos y que el independentismo utiliza técnicas nazis de persuasión. Los hay que llegan a la paranoia, como cuando un juez dice que cuando estuvo destinado a Cataluña notó “el virus del odio inoculado en la sociedad y que podíamos percibir en las miradas de nuestros vecinos de un pequeño pueblo de la Costa Brava”. U otro que, atemorizado, dice que va a los “bares donde hay muchos mossos” y que “desde hace unos días las miradas de algunos de ellos son diferentes”. Ven ojos que los miran. Terrible.
En manos de esta gente, jueces y parte, es donde están los presos políticos catalanes. Sus opiniones -y lo que es peor, sus intenciones- no desentonarían nada en Forocoches. Es el ‘a por ellos’ judicial. Son los ultrasur de las leyes. Con ellos no puede haber ni derechos, ni democracia. Queda demostrado.
(1) https://elpais.com/tag/forocoches/
(2) https://elmon.cat/politica/por-ellos-judicial
EL MÓN