Documental que analiza la cobertura de la agresión de Estados Unidos a Iraq por parte de la Agencia alternativa árabe Al-Yazira.
Control Room lleva al espectador detrás de los bastidores, en la sala de edición de la cadena, y contrasta su punto de vista con los intentos del Gobierno de George W. Bush por controlar para su beneficio electoral y fiscal, el flujo de la información sobre el conflicto.
Según la especialista Ann Hornaday, del Washington Post, “Control Room puede ser la primera película del año urgentemente importante”.
Hornaday explicó que: “Lúcida, cuidadosamente calibrada y a menudo enfurecedora, esta fascinante descripción de nociones de verdad que compiten entre sí es al mismo tiempo una crónica en tiempo real del nacimiento de una prensa libre y un tratado filosófico sobre la naturaleza de la verdad objetiva”.
Jehane Noujiam, la egipcia directora de la cinta, asumió los acontecimientos según Al Yazira desde un mes antes de la invasión, y mostró con gran eficacia la manipulación de la guerra por parte de la gran prensa estadounidense.
{google}-7627243316355236042{/google}