¡Peligro! Estamos ganando y ellos lo saben

Seis meses después de la proclamación de la República, estamos ganando. Y ellos lo saben. La bestia herida nos querrá hacer daño de verdad. Lo que se ha visto hasta ahora se multiplicará por mil. Hay, pues, tener las cosas muy claras y hacer honor, de una vez, a los compromisos adquiridos por la mayoría parlamentaria. Porque estamos ganando y ellos lo saben.

A estas alturas de la película, desgraciadamente, no confío en que el presidente Torrent se arriesgue a desobedecer la última (?) andanada del Constitucional.

También dudo que ERC sea capaz de apostar por Puigdemont hasta las últimas consecuencias.

Pero, a ver, ¿los partidos políticos no se dan cuenta que, tras el error de no proclamar la República el 3 de octubre, nunca habíamos tenido una oportunidad como la de estos últimos días para ganar el combate?

Cifuentes, la sentencia de la Manada, la imputación de  Gallardón , el juicio de los chicos de Alsatsu , las sentencias que pueden ir cayendo las próximas semanas sobre la corrupción sistémica del PP, el nuevo ridículo de intentar condecorar a unos policías alemanes por la detención de Puigdemont que ha hecho que los alemanes se echen, nuevamente, las manos a la cabeza… España en estado de putrefacción pura, a la vista de todas las potencias mundiales. Y el primer ministro turco, en visita oficial en España, alabando las actuaciones del  Gobierno . Si no aprovechamos el momento, señores políticos, nuevamente volveremos a perder el tren que está esperando que subamos de una vez.

¿Y qué debemos hacer? Pues dejarnos de puñetas y hacer ver que jugamos su juego. ¿No quieren Puigdemont presidente? Pues, nombremos un «presidente en el interior» que esté limpio como una patena de imputaciones. Si fuera de la CUP, mejor, al Borbón y a la triple  SSS  les daría un infarto pero no tendrían más remedio que firmar el decreto de nombramiento. Y los Comunes, que han dicho que no votarían nadie del  PDeCat, tendrían un problema para votar no, o por abstenerse.

¿Por qué hablo de alguien de la CUP? Porque es seguro que ellos no traicionarán a Puigdemont, el presidente legítimo. Y para empezar a poner en marcha los decretos que ya estaban preparados el 1 de octubre, como nos descubre en Vicent  Partal  en su libro. No puedo pensar lo mismo -y me sabe muy mal- de sectores del  PDeCat ni de sectores de ERC. Un presidente efectivo, como dicen los españoles y los unionistas… que se ponga a disposición del presidente legítimo en el exilio para dejar su cargo cuando sea posible y, mientras tanto, poner en marcha de una vez el proceso constituyente, la asamblea de electos y el gobierno legítimo de la República en Bélgica, Berlín, o donde sea. Prácticamente toda la gente de mi entorno -muchos de ellos votantes o exvotantes de Convergencia y Esquerra- me dicen que eso es lo que ellos harían. El problema es si  PdeCat, Juntos por Cataluña y ERC serían capaces de dejar de mirarse el ombligo y aceptar la jugada. Y el problema sería si la CUP aceptaría investir a alguien que no fuera Puigdemont, aunque fuera de su propio partido. ¿Es que no saben, todos ellos, que la miopía se puede operar con un sencillo rayo láser?

Estamos ganando, y ellos lo saben. Es necesario, pues, mantener la ventaja que tenemos sobre ellos en este momento. Dejemos el problema del cambio de la ley de presidencia para más adelante, quedan pocos días. Y no caigamos en la trampa de pensar que ellos no quieren elecciones. ¡Por supuesto que las quieren! ¿Alguien duda de que convocarían elecciones y declararían ilegales todas las candidaturas independentistas? No sólo la ley de partidos sigue vigente. Es que harán lo que quieran, como hace seis meses que hacen. ¿Y qué haremos, entonces? ¿Subir a la rueda del hámster y dar vueltas ante las instancias internacionales? ¿Y dentro de 10 años ya veremos? ¿Con presos y exiliados? ¿Con 700 alcaldes inhabilitados ante las elecciones del año que viene?

Pero a ver, señores políticos, ¿es que no ve la realidad?

Están desesperados. Aprovechémoslo.

Porque no sólo estamos ganando.

Es que ya hemos ganado.

Basta que nos lo creamos de una vez.

 

P .S.1) Ya me perdonarán por el tono de este artículo, pero yo no soy política, sino periodista y estoy hasta las narices.

P .S.2) Hace un par de días, la RAI avisó de la detención de un importante cargamento de armas en Italia, que tenía como destino final Barcelona. Lo digo, porque aquí nadie ha dicho ni pío. Por si todavía queda alguien en los Mossos que pueda investigar sobre terrorismo.

http://www.geopolitica.cat/perill-estem-guanyant-i-ells-ho-saben/